buscar noticiasbuscar noticias

Ahorro en consumo de energía detonaría “cacería” de CFE

Municipio de Victoria ha hecho ajustes para registrar menor consumo, dice Alcalde

Cd. Victoria, Tam.

Ahorro en consumo de energía detonaría “cacería” de CFE

Una repentina caída en la facturación de energía eléctrica por parte del Municipio, habría sido la razón por la que la Comisión Federal de Electricidad intensificó su política de cobranza de la deuda de 103 millones de pesos por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable, consideró el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.

“Contratamos una empresa que nos hizo grandes ahorros de energía, había algunos circuitos que nos estaban cobrando de más, la empresa empezó a hacer un ahorro de energía para que nos cobraran lo justo y se hizo con ellos, de tal forma que tuvimos grandes ahorros, de ahí empezó el problema porque nos salimos de una tarifa (eléctrica) a entrar en otra, y empezó a haber un descontrol ahí”.

Fue a través de la sustitución de lámparas de sodio con un consumo de 380 watts, por luminarias LED de 40 watts, que se logró un ahorro de más de 12 millones de pesos mensuales por parte del Municipio de Victoria.

“Por luminaria estamos haciendo los censos y ahí están los grandes ahorros que estamos haciendo (…) nos está yendo bien porque estamos pagando mucho menos de luz, pero eso no le está gustando a la Comisión Federal de Electricidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD