Fiscalía no ha llamado exfuncionarios
Por la presunta comisión de delitos que implica el desvío de 500 millones de pesos, reveló la asesora jurídica del gobierno, Tania Contreras López
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) no ha citado a exfuncionarios de la administración estatal 2016-2022 por la presunta comisión de delitos que implica el desvío de 500 millones de pesos, reveló la asesora jurídica del gobierno, Tania Contreras López.
RATIFICACIÓN DE DENUNCIAS
Toda vez que hasta el momento se han enfocado en la ratificación de las denuncias, es decir que deben acudir los representantes legales del gobierno del Estado a confirmar que es su deseo que se continúe con las investigaciones, e incluso agregar nuevas pruebas.
“Están haciendo la ratificación de las mismas, no tenemos hasta este momento conocimiento que se haya citado a nadie, esperemos que en esta semana tengamos avances de esta materia”, dijo.
La asesora del gobierno estatal dijo que semana tras semana se han presentado e incorporando pruebas a las 25 carpetas de investigación presentadas a la fiscalía local, derivadas del proceso de entrega-recepción.
Más de la sección
“Esta evaluación de esto que se obtiene a partir de los procesos de auditoría que se realizan en todas las dependencias, pues genera necesariamente la necesidad de informar a la autoridad, para que ellos procedan conforme a derecho”.
- Aseguró que hay pruebas contundentes con las que se pueden demonstrar la participación de exfuncionarios públicos, que implica a secretarios de estado, subsecretarios, directores, jefes de departamento, y hasta el propio exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Por eso se han hecho de conocimiento de la Fiscalía, porque se estima que hay la eventual comisión de conductas de índole penal, esa es la razón por la que se han presentado (las denuncias)”.
Solicitó a la Fiscalía que avance con las investigaciones con las pruebas que se han presentado hasta el momento, para corroborar los hechos denunciados por el gobierno del Estado, en los que se vieron implicados funcionarios de la pasada administración.
Cabe recordar que la actual administración encontró presuntos desvíos por encima de los 500 millones de pesos en las dependencias: Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Salud, DIF Tamaulipas y la Secretaría General de Gobierno.