buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente una encuesta presentada por Díaz Durán

Emite comunicado el doctor Pedro Isnardo de la Cruz a quien se le atribuía la autoría

La encuesta sobre aceptación de precandidatos a la gobernatura de Tamaulipas presentada por Alejandro Rojas Díaz Durán el pasado 19 de marzo fue desmentida por las autoridades de la UNAM y del propio investigador a la que se le atribuyó.

Desmiente una encuesta presentada por Díaz Durán

El comunicado fechado este 25 de marzo se indica que existió un uso indebido de logos y nombres de las instituciones académicas de la UNAM, de una encuesta que no existió y no existe indica el doctor Isnardo de la Cruz.

“Existió así un uso indebido de nombre, logos de instituciones académicas de probada e intachable fama pública, siendo citadas en una promoción

electoral indebida, por una encuesta que no existió ni existe, impactando en el Estado de

Tamaulipas en electoras y electores potenciales”, indica el comunicado.

El doctor Pedro Isnardo agregó que no ha publicado encuestas, solo estudios de probabilidad en campañas, sin el uso de llamadas telefónicas tal como lo indicó Díaz Durán en su conferencia de prensa.

Las encuestas presentadas por el militante morenista indicaban un crecimiento del precandidato del PAN y una disminución en las preferencias electorales del precandidato morenista a la gobernatura.

En la conferencia de prensa el morenista recalcó, que, en el trabajo demoscópico de la UNAM, se puede ver el crecimiento de “el Truko” en las preferencias electorales entre los electores tamaulipecos, mientras que Américo Villarreal Anaya va decreciendo semana a semana.

Sumado a esto, Rojas Díaz destacó que el porcentaje de indecisos se encuentra en un porcentaje del 21% y que son precisamente estos, quienes definen al ganador el día de la elección “la mayoría de los indecisos prácticamente apuntalará a quién va en primer lugar; esto ya puede calificarse como un empate técnico”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD