buscar noticiasbuscar noticias

Militares, blanco del crimen: Encabeza Tamaulipas homicidios de soldados

Registran 117 bajas del 2007 al 2023; Nuevo Laredo y Reynosa, donde han asesinado a la mayoría

El Mañana / Staff.- Tamaulipas ocupa el primer lugar entre las entidades federativas con el mayor número de militares asesinados a manos de grupos delictivos.

Ocupa Tamaulipas primer lugar nacional en agresiones contra elementos militares.Militares, blanco del crimen: Encabeza Tamaulipas homicidios de soldados

DATOS

Del 2007 a abril del 2023, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó 117 elementos abatidos por civiles armados por agresiones de armas de fuego y ejecuciones.

Mientras que en Tamaulipas se reportaron 117 muertes violentas de los militares, en Sinaloa se reportaron 85, seguido de Michoacán, con 68; Guerrero, con 66; Nuevo León, con 36; Chihuahua, con 36 y Sonora, con 32.

Las estadísticas establecen que en Tamaulipas han sido asesinados más militares que en otros 19 estados juntos, lo que indica una alta incidencia de ataques cometidos contra las fuerzas federales, principalmente en municipios de la frontera.

Nuevo Laredo es el municipio donde más bajas ha registrado el Ejército Mexicano, con 32 muertes por agresiones, le siguen Reynosa (30), Mier (10), Miguel Alemán (7), Mier (7), Matamoros (5) y Ciudad Victoria (4).

  • Las muertes de los militares están estrechamente relacionadas con las agresiones que se han reportado en contra de las patrullas del Ejército, al ocupar Tamaulipas el primer lugar nacional.

La Sedena reportó que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 446 agresiones a los militares, de las cuales, 424 se registraron en Tamaulipas.

Obedece, también, a la ola de violencia que se vive en Tamaulipas desde hace más de una década, con el combate a grupos delictivos,  provocando decenas de muertes, enfrentamientos, desapariciones, combate de territorios entre células delictivas y otros hechos relacionados.

Desde que la Sedena tiene registro de los fallecimientos de sus efectivos, el 2010 fue el año con más bajas en Tamaulipas, con 24 militares muertos por agresiones y ejecuciones.

La violencia continuó durante el 2011, con un total de 12 elementos abatidos y durante el 2012 las estadísticas volvieron a subir, con 19 militares fallecidos.

Entre el 2013 al 2023, la Sedena registró entre tres a nueve militares muertos por año, todos por enfrentamientos con civiles armados.

También se registraron 32 muertes de militares en accidentes automovilísticos, seis en aéreos, dos por caídas y uno más por ahogamiento.

imagen-cuerpo

Sinaloa: 85

Michoacán: 68

Guerrero: 66

Chihuahua: 35

Sonora: 32

Jalisco: 31

Durango: 28

Zacatecas: 23

S. Luis Potosí: 15

Oaxaca: 11

Baja California:  9

Puebla: 7

Nayarit: 6

Morelos: 5

Guanajuato: 4

Hidalgo: 4

Colima: 3

Tabasco: 3

Aguascalientes: 2

B.California Sur: 2

Campeche:          1

Distrito Federal:  1

Quintana Roo:     1

Querétaro:          0

Tlaxcala:              0



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD