buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente EU cables filtrados sobre Américo Villarreal

El embarro de los Estados Unidos en México, Ken Salazar desmintió los documentos no pertenecen a su país

Cd. Victoria, Tam.

Ken Salazar.Desmiente EU cables filtrados sobre Américo Villarreal

Durante una gira por el estado de Oaxaca aseguró que el documento de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), y del Departamento del Tesoro de EE.UU. no perteneces a su país.

"Esos cables no son de los Estados Unidos", señala el embajador.

Niega nexos

Por su parte, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya negó nexos con el crimen organizado durante su campaña, como lo ventiló en una columna el pasado 19 de septiembre el periódico nacional El Universal.

A través de una carta hizo valer su derecho de réplica para desmentir los supuestos señalados en la columna que lleva por título "Américo Villarreal, financiado por el Cártel del Noreste: EU", en ella se alude que recibió millones de pesos del narcotráfico para realizar su campaña a gobernador de Tamaulipas.

  • Asegura que nunca se reunió con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias El Gerry, y dos marinos que posteriormente desaparecieron: "Esta afirmación es completamente falsa. Nunca me reuní con ellos. Esa fotografía donde aparecen fue ocasional". Y que no cuenta con información para aclarar la desaparición de los elementos de la Marina, por lo que es la corporación castrense la que debe aclararlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD