buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa frontera de Tamaulipas: Detona ‘shock’ migratorio 40%

Chocan en la franja flujo de centroamericanos y mexicanos deportados por los Estados Unidos a través esta zona del país

El Mañana / Staff.- La deportación de mexicanos, a través de los puertos fronterizos de Tamaulipas, aumentó un 40 por ciento de enero a septiembre del 2022 con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año 2021.

Colapsa frontera de Tamaulipas: Detona ‘shock’ migratorio 40%

REYNOSA, PUNTO MÁS ÁLGIDO, CON  6,866 REPATRIADOS

imagen-cuerpo

De todo Tamaulipas, durante el año en curso, Reynosa es el municipio en el cual la mayor cantidad de mexicanos fueron deportados por autoridades norteamericanas, con 14 mil 545 casos, siendo el 2022 el de mayor registro en los últimos seis años.

De enero a septiembre del año 2022, los datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación indican que son 33 mil 465 mexicanos los que fueron regresados por el vecino país a territorio nacional.

Los puntos que son utilizados por el gobierno norteamericano para regresar a mexicanos son los puentes Miguel Alemán y Juárez-Lincoln, en Nuevo Laredo; el Puerta México, en Matamoros y el Reynosa-Hidalgo, siendo el Juárez Lincoln donde más deportaciones se han registrado.

En el año 2022, el puente internacional Juárez-Lincoln registró el reingreso a territorio nacional de 11 mil 914 mexicanos; en el puente Puerta de México, en Matamoros, son seis mil 996 connacionales y en Reynosa la cifra fue de 14 mil 545.

  • Comparado con el año 2021, los datos de la Unidad de Política Migratoria indican que de enero a septiembre la cifra de deportaciones era para ese tiempo de 19 mil 962 connacionales, a los que se les terminó el sueño americano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD