Pega a Tamaulipas crisis en Seguridad
Existe déficit de elementos; instalaciones en mal estado y parque vehicular deficiente
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública padece de un déficit de elementos, equipamiento y recursos, heredados por la pasada administración estatal en donde destaca el caso de la pérdida en su estructura del Secretariado Ejecutivo del Comité Estatal de Seguridad Pública y la operatividad del C4, lo que ha afectado los tiempos de respuesta por parte de la Policía/Guardia Estatal.
“Sin lugar a dudas las condiciones en que encontramos a esta gran institución no fueron las óptimas debido a la problemática que el señor gobernador, doctor Américo Villarreal Anaya, ha hecho públicas; son meses de abandono en que lamentamos las condiciones de nuestro parque vehicular, de alojamientos y de alimentación”, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Chávez García.
“Sin lugar a dudas las condiciones en que encontramos a esta gran institución no fueron las óptimas debido a la problemática que el señor gobernador, doctor Américo Villarreal Anaya, ha hecho públicas; son meses de abandono en que lamentamos las condiciones de nuestro parque vehicular, de alojamientos y de alimentación”, secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Chávez García.
Más de la sección
“Se ha tenido la sensibilidad por parte del señor gobernador de que a la base policial no le falte absolutamente nada de sus percepciones”.
DATOS
Precisó que de cuatro mil 537 elementos, 650 se encuentran suspendidos; de los cuatro complejos de Seguridad construidos en la pasada administración en ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, en estos dos últimos no han sido entregados debido a diversas irregularidades.
“Hoy tenemos cuatro helicópteros que no vuela ni uno porque están descompuestos; uno cuesta como cuatro millones para repararlo, otro cuesta como uno 500, y ahorita o se le paga al personal o arreglamos helicópteros”
“Hoy tenemos cuatro helicópteros que no vuela ni uno porque están descompuestos; uno cuesta como cuatro millones para repararlo, otro cuesta como uno 500, y ahorita o se le paga al personal o arreglamos helicópteros”, dijo.
- Asimismo, ya se cuenta con nuevo parque vehicular con cien unidades, de las cuales, 40 ya fueron entregadas a municipios de la frontera y las 60 restantes se asignarán a la zona centro y sur del Estado.