buscar noticiasbuscar noticias

Declara el Congreso a Américo Villarreal gobernador electo

Próximo mandatario de Tamaulipas para período 2022-2028

Américo Villarreal Anaya es declarado gobernador electo de Tamaulipas por el Congreso del Estado.Declara el Congreso a Américo Villarreal gobernador electo

El Mañana / Staff.- El pleno del Congreso de Tamaulipas dio a conocer el “Bando Solemne” con el que la 65 Legislatura declara como gobernador electo al ciudadano Américo Villarreal Anaya.

El Bando Solemne es un acto marcado en la Constitución Política de Tamaulipas en el cual el Congreso del estado da a conocer en toda la entidad la declaratoria de gobernador electo que haga el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

La lectura del comunicado que emitió el Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- fue dado a conocer por la Presidenta de la Mesa Directiva Imelda Sanmiguel Sánchez, en el marco de una sesión que se realizó el martes 14 de junio vía Zoom.

Uno de los ordenamientos, es que se difundirá en toda la entidad que Américo Villarreal Anaya es el próximo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028. Esto significa que deberá de difundirse, en todas las dependencias del Gobierno del Estado y en los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, el que será el nuevo gobernador.

En el bando solemne se marca que el gobernador electo deberá tomar protesta el primero de octubre del 2022 fecha en que entrará en funciones en el gobierno del Estado hasta el 30 de septiembre del 2028.

“Se expide el Bando Solemne al pueblo de Tamaulipas, sobre la declaración del gobernador constitucional del Estado”.

Por su parte el Secretario en funciones de la mesa directiva Carlos Fernández Altamirano, dio a conocer la notificación del Instituto Electoral de Tamaulipas al Poder Legislativo la declaración de validez en la elección de gobernador en la que se declara como triunfador al candidato Américo Villarreal Anaya.

Fernández Altamirano, confirmó que el IETAM declaró gobernador electo, al candidato de Morena, PT, Partido Verde Ecologista por haber obtenido 731 mil 383 votos y con ello se ordena publicar el resultado el periódico oficial del Estado para ser gobernador en el periodo 2022-2028.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD