buscar noticiasbuscar noticias

‘Moches’ a constructoras

Investiga a exfuncionarios estatales la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas

La Secretaría de Obras Públicas inició con la indagatoria para detectar posibles ‘moches’ solicitados por exfuncionarios del Gobierno del Estado a empresas constructoras para beneficiarlos con contratos, señaló el titular de la dependencia, Pedro Cepeda Anaya.

Se documentarán los casos que sean detectados con declaraciones de los constructores, para dejar sustentada la presunta comisión del ilícito por la pasada administración estatal.‘Moches’ a constructoras

“Estamos trabajando en eso; hay muchos rumores, no tengo nada escrito, estamos investigando todo”, dijo.

Adelantó que se documentarán los casos que sean detectados con declaraciones de los constructores para dejar sustentada la presunta comisión del ilícito por la pasada administración estatal.

“Con lo que vamos a encontrar, se va a hacer eso”, insistió,

Asimismo el secretario Cepeda Anaya informó que inició también el proceso de revisión de mil 502 contratos firmados por la administración panista con constructoras y deferentes empresas para ejecutar obras en todo el estado.

Actualmente, 65 de esos contratos se encuentran en proceso por contratos adjudicados directamente, por un monto que va de 1.5 a 15 millones de pesos.

“Estamos trabajando todavía en eso, están en proceso varios, varía hay unas que van del millón y medio, otras que van de los 15 millones”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD