buscar noticiasbuscar noticias

Comparecerán ante Congreso 5 secretarios

Serán de Salud, Bienestar Social, Turismo, Desarrollo Económico y Obras Públicas

El martes y miércoles comparecerán ante el Congreso local los titulares de 5 secretarías.Comparecerán ante Congreso 5 secretarios

Cinco secretarios de Gobierno comparecerán ante el Congreso de Tamaulipas como parte de la glosa del sexto informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los secretarios que acudirán ante el Congreso de Tamaulipas para informar los avances en el último año de  gobierno serán la de Salud, Gloria Molina Gamboa, la de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona, el de Turismo, Fernando Olivera Rocha, Desarrollo Económico, Carlos García, y Obras Públicas, Cecilia del Alto.

El procedimiento en el que los funcionarios de la actual administración estatal acudan al Congreso será ante las comisiones de su respectiva área o ante el pleno, lo cual fue propuesto desde la Junta de Coordinación Política del Congreso.

En el acuerdo se da a conocer que en el pleno del Congreso, comparecerá la secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa el martes 28 de junio, quien deberá de informar los avances en salud y los resultados en el manejo de la pandemia del Covid-19.

El mismo martes 28 de junio, también en el pleno, se presentará el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y serán la Junta de Coordinación Política quienes definan los horarios en que habrán de comparecer.

Dentro del acuerdo que se aprobó por unanimidad en el pleno del Congreso, se establece que en comisiones habrán de comparecer los titulares de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Yahleel Abdala; el secretario de Desarrollo Económico Carlos García y la titular de Obras Públicas Cecilia del Alto.

Las comparecencias de las Secretarias y el Secretario del Gobierno del Estado, será el miércoles 29 de junio en comisiones; cabe señalar que Cecilia del Alto ha estado en todas las comparecencias que se han realizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD