buscar noticiasbuscar noticias

Desfile de medallas: Avanza con paso sólido en Conade 2023

En la reciente competencia lograron agregar más gracias a las disciplinas de canotaje, tiro con arco, clavados y rodeo

Jornada productiva de 12 medallas en los Nacionales Conade 2023.Desfile de medallas: Avanza con paso sólido en Conade 2023

Transcurren los días de competencia en los Nacionales Conade 2023 y la Selección de Tamaulipas marcha con paso sólido por la conquista de las medallas. 

MEDALLAS

En la reciente jornada lograron agregar 12 más al medallero gracias a las disciplinas de canotaje, tiro con arco, clavados y rodeo.

En esta ocasión, los atletas tamaulipecos lograron adjudicarse tres metales dorados, el mismo número de plata y seis de bronce para de esta manera registrar una actuación redonda por las distintas sedes donde se efectúa la justa juvenil de mayor importancia en México.

La disciplina de canotaje obtuvo medalla de plata por conducto de Rosa Margarita Estrella Peña en la prueba K-1 200 metros femenil en la categoría 17-18 años; bronce con el atleta Mauricio Ureña Cardin en K-1 200 metros, mientras Sergio González Salgado, Mauricio Rodríguez de la Peña, Andrés Zamarripa Pangtay y Jaime David Huesca Escobar ganaron bronce en K-4 500 metros varonil de 19-23 años.

Por otro lado, en la disciplina de tiro con arco, el equipo integrado por Emiliano Tenoch Islas Cepeda, Arturo Gerardo Cepeda Villarreal y José Alberto Ramírez Perales se quedaron con la presea de plata en la modalidad arco recurvo varonil en equipo, de la categoría Sub 16; asimismo, Sebastián Gallegos Ollervides, Luis Arturo Ledezma Castillo y Oscar Alberto Herrera Álvarez resultaron merecedores de la presea de bronce en arco compuesto varonil, en equipo de la categoría Sub 14.

En la competencia de clavados que se realiza en Guadalajara, Ricardo Gamaliel Ríos Romero y Román Eloy Solís Reyes se llevaron la medalla de bronce en la prueba sincronizados, plataforma de la categoría Grupo B Varonil.

  • En lo que respecta al rodeo, en su debut en Nacionales Conade tuvo una destacada participación Alejandro Anaya Hernández tras ganar 4 medallas. Oro en la prueba amarre de chivo y lazo en falso, plata en achatada de novillo a pie y bronce en la prueba de lazo y listón de la categoría Juvenil Menor Varonil.

La pequeña Victoria Pineda Madrigal se colgó la de oro en lazo en falso en la categoría Juvenil Menor Femenil, y Georgina González de la Fuente en la prueba de lazo y listón en Juvenil Menor Femenil obtuvo bronce en esta disciplina, que se desarrolló en Aguascalientes.

Cabe destacar que la Delegación Tamaulipeca de Rodeo obtuvo el segundo lugar por número de medallas obtenidas entre los diferentes estados participantes del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD