buscar noticiasbuscar noticias

Reúnen firmas en apoyo a AVA

Piden a los magistrados del Tribunal Electoral Federal que definan la validez de la elección del pasado 5 de junio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los militantes de Morena acudieron con mantas con muestran de apoyo a las escalinatas del Palacio de GobiernoReúnen firmas en apoyo a AVA

Miembros de asociaciones civiles se reunieron en la escalinata del Palacio de Gobierno del Estado para reunir firmas en apoyo al gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Alrededor de las 13:00 horas se instalaron mesas para recaudar firmas de la ciudadanía, para demostrar su respaldo al triunfo electoral de Villarreal Anaya, como muestra que “no está solo”. 

El comerciante Enrique Yañez Reyes denunció que el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, se ha encargado de retrasar la resolución de la impugnación “madre”, interpuesta por el PAN, en la que se definirá la validez del triunfo de AVA o se convocará a nuevas elecciones.

“Venimos a decirle a los tribunales federales que no se equivoquen, nosotros somos hombres de trabajo, honestos, trabajadores y no somos gente que no queremos a Tamaulipas. Habrá puntos negros en Tamaulipas, peso esos puntos negros no ganaron este cinco de junio”.

El Tribunal Electoral Federal tiene como límite de resolución una hora antes de la toma de protesta del gobernador electo para resolver las controversias, pero exigen que se resuelva ya. Se prevé que se pronuncien el próximo miércoles 28 de septiembre. 

Se estima que 50 asociaciones civiles están apoyando la recolección de firmas para demostrar su apoyo al gobernador electo, y se espera recolectar al menos 700 mil, a quien presuntamente se le ha girado una orden de aprehensión desde el Poder Judicial del Estado.

“Nosotros lo que queremos es que llegue el gobierno de la esperanza de Tamaulipas. Estamos convocando a todos los ciudadanos que lo quieren hacer por voluntad propia”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD