buscar noticiasbuscar noticias

Sabotean a la Fiscalía con piedras y bloqueo

Militantes de la Columna Armada cierran por tercera vez la carretera Victoria-Monterrey

El Mañana / Staff.-  Un tercer bloqueo se vivió en la carretera Victoria-Monterrey por parte de militantes de la Columna Armada Pedro José Méndez en el municipio de Hidalgo.

Este es el tercer bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey desde el arresto del líder de la Columna Armada, Octavio Leal Moncada el pasado 6 de julio.Sabotean a la Fiscalía con piedras y bloqueo

Fue cerca de las cuatro de la tarde cuando la vialidad que conecta a Tamaulipas con Nuevo León fue cerrada en el poblado El Tomaseño con tráileres y camiones de carga y fue reabierta a la circulación hasta las siete de la tarde.

En este punto cientos de residentes de este poblado y zonas aledañas iniciaron su marcha con dirección a Ciudad Victoria, sin embargo a unos metros se encontraba un retén de Policía Investigadora y Policía Estatal.

Cuando continuaban las diligencias, alrededor de las 16:00 horas de ayer, pobladores de Hidalgo empezaron a caminar hacia el área donde para exigir la salida de policías lanzándoles piedras y palos.

Pocos minutos después, alrededor de 250 personas cerraron en ambos sentidos la carretera Federal 85 Ciudad Victoria-Monterrey para impedir el paso de vehículos de todo tipo, en los puntos conocidos como El Tomaseño y Villagrán.

Un policía resultó lesionado cuando personas de la Columna le chocaron la patrulla con otro vehículo para impedir su movimiento.

En la marcha se encontraban hombres y mujeres quienes caminando o en camionetas se dirigían de norte a sur sobre la carretera, sin embargo está marcha fue detenida en el punto dónde se encontraban las patrullas.

Ya con el choque entre residentes y patrullas de las fuerzas de seguridad se establecieron cercos por parte de la Policía Investigadora, en dónde se pidió a los automovilistas y transportistas se regresarán con destino a Ciudad Victoria.

Minutos más tarde se elevó una cortina de humo, producto de la quema de rollos de zacate en la zona donde se confrontaron los ciudadanos de Hidalgo con policías estatales.

Con este es el tercer bloqueo de la vía de esta vía de comunicación entre Victoria con la capital de Nuevo León desde el arresto del líder de la Columna Cívica Pedro José Méndez, Octavio Leal Moncada el pasado 6 de julio.

imagen-cuerpo

Disparos y quema de pastizales

  • Por alrededor de 30 minutos se registró el choque entre policías y habitantes de Hidalgo, lo que provocó que se suscitaran disparos en la zona, los cuales para los residentes de esta parte del estado provenían de las fuerzas de seguridad.
  • Pasadas las cinco de la tarde el contingente de alrededor de 20 patrullas inicio su camino hacia Ciudad Victoria, esto mientras a lo largo de más de 10 kilómetros en diferentes puntos de la carretera rollos de pastizales fueron incendiados, zona que era atravesada por los policías con precauciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD