buscar noticiasbuscar noticias

Advierte la Coepris de falsas llamadas

Ofrecen supuestos servicios de asesorías, orientación o atención exprés de trámites a cambio de un pago

Cd. Victoria, Tam.

En lo que va de la administración estatal no se han presentado denuncias.Advierte la Coepris de falsas llamadas

“No tenemos ninguna queja de esa índole pero invito a la sociedad a que en caso de que alguno de los verificadores extorsione algún negocio que nos hagan llegar la queja y nosotros lo vamos a atender”. Alberto Moctezuma Castillo, comisionado estatal de Coepris

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre llamadas telefónicas de supuestos inspectores de la Comisión Federal – Cofepris – los cuales buscarían extorsionar establecimientos comerciales, no obstante, aclaró que durante la nueva administración estatal no se han presentado denuncias de extorsión por parte de inspectores de la Coepris.

“El señor gobernador nos ha marcado mucho la línea que sea una institución transparente que se maneje con honestidad, Coepris no cobra multas, no extorsiona, son procesos normativos en los cuales se verifica el restaurante, el comercio, o cualquier espacio y se cobra nada más el proceso de certificación”, aseguró el comisionado estatal, Alberto Moctezuma Castillo.

“No se tiene porqué extorsionar, y si alguna queja hay de que alguien los está extorsionando tenemos las puertas abiertas para escuchar la queja”, dijo.

Fue mediante un comunicado de la Cofepris – y replicado por la Comisión Estatal – como se alertó sobre casos de extorsión a través de llamadas telefónicas ofreciendo supuestos servicios de asesorías, orientación o atención exprés de trámites a cambio de un pago.

“Cofepris trabaja en la integración de una base de datos nacional de números telefónicos, correos electrónicos y cuentas o perfiles en redes sociales que se han utilizado para extorsionar y usurpar funciones’; recalcó que dicha institución no realiza llamadas telefónicas ni envía correos electrónicos para estos trámites.

SIN REPORTES

“No tenemos ninguna queja de esa índole pero invito a la sociedad que en caso de que alguno de nuestros verificadores extorsione algún negocio que nos haga llegar la queja, y nosotros lo vamos a atender”, detalló que actualmente se cuenta con un promedio de veinte verificadores oficiales de Coepris en el estado.

“Por lo pronto es buen número de verificadores, pero habrá la oportunidad de integrar más para nosotros hacer un trabajo más cercano con la sociedad”.

Moctezuma Castillo recalcó que la misión de la Coepris es participar en la estrategia de Salud a través de la prevención por lo que se llevarán a cabo operativos de inspección donde sea necesario y a través de denuncias ciudadanas, “somos una institución verificadora, eso nos obliga a buscar donde están los riesgos sanitarios que puedan comprometer la salud de nuestra sociedad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD