buscar noticiasbuscar noticias

Caen 300 kilos de cocaína

Interceptan militares en Jaumave cargamento oculto en un tráiler entre pacas de alfalfa

Ciudad Victoria, Tam.- Un cargamento de 300 kilos de cocaína que era transportado en un trailer fue asegurado en un retén militar ubicado en la carretera federal 101, a la altura del Ejido San Antonio del municipio de Jaumave, Tamaulipas.

El cargamento de cocaína venía oculto entre alimento para ganado que tapaba las cajas metálicas selladas.Caen 300 kilos de cocaína

El cargamento de cocaína venía oculto entre alimento para ganado (pacas de alfalfa) que tapaba las cajas metálicas selladas, ocultas en dos camiones tipo Torton.

Los 300 paquetes, los conductores y los dos camiones fueron puestos a disposición del MP. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el cargamento tiene un valor de más de cuatro millones de dólares en el mercado negro.

Los detenidos fueron identificados como integrantes de un grupo delictivo que opera en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El aseguramiento se realizó con base en labores de inteligencia que advirtieron “de un trasiego de droga procedente del sur del país que empleaba como fachada, dos tractocamiones con alimento para ganado cuyo destino final sería el estado de Nuevo León.

“A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada para que los tractocamiones de referencia se dirigieran hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en el municipio de Jaumave, en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente”.

El cargamento de cocaína al igual que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD