buscar noticiasbuscar noticias

Promueve la UAT el consumo de pescado

Se impartió un taller para elaborar productos derivados de pulpa de pescado, con el fin de promover hábitos alimenticios saludables

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), impartió un taller para elaborar productos derivados de pulpa de pescado, con el fin de promover hábitos alimenticios saludables entre estudiantes, docentes y trabajadores de esta casa de estudios.

La finalidad es que los derivados de pescado puedan consumirse en cafeterías del Centro Universitario Victoria.Promueve la UAT el consumo de pescado

  • Ciudad Victoria, Tamps.

Desarrollado en las instalaciones de ese plantel universitario, el taller fue impartido por integrantes de la Cooperativa Pemarego de la comunidad pesquera Enramadas, ubicada en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas. 

La actividad estuvo dirigida al personal que elabora alimentos en las cafeterías de las dependencias académicas del Campus Victoria, con el propósito de fomentar entre los universitarios el consumo de productos derivados de pescado con alto valor nutritivo.

En el inicio de las actividades estuvieron los doctores Francisco García Fernández y Luis Alberto Mendoza Rivas, investigadores de la FCAV; la Dra. Karla Salazar Serna, investigadora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH); y el biólogo Juan Antonio Pérez Hernández, investigador de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMART).

Respecto a los trabajos, el Dr. Francisco García Fernández dijo que el taller se desprende del proyecto "Soberanía popular alimentaria", que consiste en promover el producto pesquero reestructurado, el cual se elabora a partir de una tecnología de la UTMART. 

Agradeció a los integrantes de la Cooperativa Pemarego, quienes hicieron la trasferencia de la tecnología alimentaria asesorados por el biólogo Juan Antonio Pérez Hernández. 

Destacó que la finalidad es que los derivados de pescado puedan consumirse en algunas cafeterías del Centro Universitario Victoria y difundir el producto que elabora la cooperativa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD