buscar noticiasbuscar noticias

Un éxito primer Feria Citrícola

La citricultura es de gran importancia para la entidad, ya que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de naranja

La Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Instituto para la Cultura y las Artes llevó a cabo la Feria Regional Citrícola 2023; este espacio permitió a los asistentes generar canales de comunicación, transmisión de conocimientos y herramientas para los productores citrícolas de Tamaulipas.

El gabinete estatal estuvo presenta en la inauguración de la Feria Citrícola.Un éxito primer Feria Citrícola

  • Ciudad Victoria, Tamaulipas.

"El objetivo de la Feria Regional Citrícola 2023, es fomentar la integración, adquirir conocimientos, desarrollo de habilidades y nuevas técnicas en el proceso productivo de los actores de la cadena citrícola", refirió el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado.

Al hacer uso de la palabra, el titular del secretario de Desarrollo Rural indicó; "estamos aquí para cumplir con los citricultores de Tamaulipas, desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, se trabaja en el sector agrícola, pecuario y forestal, donde hemos recabado la problemática, inquietudes y necesidades de los diferentes cultivos que se siembran en Tamaulipas".

De igual manera, destacó que la citricultura es de gran importancia para la entidad, ya que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de naranja más de 900 mil toneladas anuales en una superficie de más 46 mil hectáreas; los municipios que se dedican a esta actividad son: Padilla, Hidalgo, Güémez, Victoria y Llera donde se cuenta con un aproximado de 5 mil 300 productores que se dedican a la producción de naranja, toronja, limón italiano y mandarina.

Dámaso Anaya manifestó que el impulso y desarrollo de eventos regionales, es una buena oportunidad para el planteamiento y diseño de estrategias para el manejo integrado de los cítricos y como una alternativa de solución. Así mismo los objetivos van dirigidos a productores y cadenas productivas de gran importancia para la región.

Dentro del marco de la Feria Regional Citrícola, se realizó el certamen de belleza de la Reina de la Naranja 2023, en donde resultó ganadora la señorita Maryeli Elizabeth Bermúdez del municipio de Jaumave, Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD