buscar noticiasbuscar noticias

‘Blindan’ el Buen Fin:)

Despliegan 2 mil 480 guardias estatales para el resguardo, ante el incremento de delitos en esta época

La edición 2022 del Buen Fin inició este viernes, lo que generó un despliegue de dos mil 480 elementos de la Guardia Estatal para prevenir la incidencia delictiva en Tamaulipas por el incremento de la circulación de dinero en el fin de semana con mayores ventas del año.

La edición 2022 del Buen Fin inició este viernes.‘Blindan’ el Buen Fin:)

En esta etapa del año, la base trabajadora se encuentra vulnerable a ser víctima del robo a su patrimonio, al recibir sus aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, principalmente cuando realizan sus compras a altas horas de la noche y cuando acuden a los cajeros para retirar el efectivo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en noviembre y diciembre del 2020 y 2021 se registró un repunte en los delitos de robo a transeúnte en la vía pública, robo en transporte público, robo a negocio y a cajeros automáticos.

El despliegue del operativo, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, inició al primer minuto de este viernes, y concluirá a las 24:00 horas del próximo lunes.

Los recorridos se realizarán en las zonas centros de los 43 municipios y áreas de alto riesgo, pero se enfocarán en las comerciales, distribuyéndose por delegaciones.

La corporación contará con el apoyo de 274 unidades, muchas de ellas son las recién entregadas de la Guardia Estatal, con las que se realizarán rondines de inspección y vigilancia, al igual que el apoyo de binomios caninos para detectar posibles artefactos que pongan en riesgo a la población.

Inició con vigilancia preventiva por zonas más transitadas del estado, principalmente con unidades ligeras motorizadas y ciclistas para más  proximidad. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD