“Vivía Tamaulipas una seguridad ficticia”: AVA
A la par, sufría de un crecimiento de su deuda pública y a proveedores
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En los últimos años Tamaulipas vivió una seguridad ficticia, señaló el gobernador Américo Villarreal Anaya durante La Mañanera celebrada en la capital del estado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El sexenio panista se apartó, dijo, de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de México, al utilizar una estrategia de violencia y alarde de su capacidad de fuego para imponer con autoritarismo, un estado de paz ficticio.
“Rubro que por cierto sigue siendo por mucho la principal demanda y preocupación de la sociedad tamaulipeca”, señaló.
Más de la sección
Asimismo, denunció a nivel nacional que el Gobierno del Estado adquirió deuda pública - 16 mil millones de pesos con la banca comercial y 5 mil millones con proveedores - que ha orillado a la nueva administración a tomar medidas de austeridad para cumplir con las distintas responsabilidades administrativas y financieras en el último trimestre del año.
“En el gobierno anterior se siguió endeudando al estado y se apartaron de las estrategias de seguridad del Gobierno de México”.
Pero con el arribo de la Cuarta Transformación, Tamaulipas se someterá a un cambio de raíz, de fondo, encabezado por un gobierno humanista, poniendo por encima las personas que sufren pobreza y otras carencias en su día a día.
“Los primeros contactos con las y los colaboradores del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador han dado excelentes resultados en la gestión de proyectos para concretar oportunidades y alinear esfuerzos que multipliquen los beneficios que nuestra gente recibe a través de acciones, obras y programas”, dijo.
Por último, dijo que la estrecha relación que mantiene el Gobierno del Estado con la Federación se verá reflejado en mejores oportunidades en Tamaulipas, como se observó durante la reunión de ayer en la que se informó que se destinará recurso extra para impulsar programas, acciones y obras.
Beneficios que se suman a las peticiones realizadas por los 43 presidentes municipales de Tamaulipas, iniciando las gestiones para solucionar las principales problemáticas en todo el estado en servicios públicos, seguridad, economía, agricultura y ganadería, y obra pública.