buscar noticiasbuscar noticias

Concede juez amparo a fiscal anticorrupción

Le niegan armas, pero Raúl Ramírez mantendrá escoltas y camioneta blindada; además, se protege del Congreso y publicaciones en su contra

EL MAÑANA/Staff.- El fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, recibió un amparo para que se le dote de escoltas y una camioneta blindada para su protección y no se divulgue, filtre o publique información que afecte su reputación.

Raúl Ramírez Castañeda, fiscal anticorrupción de Tamaulipas e Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas.Concede juez amparo a fiscal anticorrupción

SUSPENSIÓN

El Juez Séptimo de Distrito con sede en Reynosa decretó la suspensión de plano contra los actos de ataques a la dignidad,  infamantes, desprestigio, deshonra, así como la grave exposición mediática, desprestigio, deshonra, mala publicidad en el ejercicio de la función al fiscal anticorrupción.

La protección legal se dictó en contra del fiscal general, Irving Barrios Mojica y diversos empleados de primer nivel de la Fiscalía local; de la presidenta del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica y diputados locales.

  • Sin embargo, le negó el porte de armas que exigía, toda vez que se reconoce que no aprobó los exámenes de control y confianza aplicados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Lo anterior se da luego que ambos fiscales se han enfrentado con filtraciones de oficios enviados entre ambas partes, entre los que se encuentran denuncias penales, solicitud de ministerios públicos, la negativa de asignación de escoltas, porte de arma, entre otros.

Además, el caso se turnó al Juez de Distrito con sede en Ciudad Victoria para que conozca y dicte las medidas cautelares que considere pertinentes.

En tal virtud, se ordenó el cese a la difusión de información en rede sociales, prensa escrita o televisión que atenten contra el honor, prestigio o dignidad del fiscal anticorrupción.

"La suspensión concedida tiene por objeto que cesen de inmediato los actos consistentes en cualquier modo que desacredite, que deshonre, que afecte la reputación y la infamia frente a la sociedad, considerando la repercusión a la salud y posiblemente la privación de la vida, de quien resienta esos ataques", establece dl documento.

En ese tenor, tanto empleados de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas como del Congreso local están impedidos a divulgar información relativa a las medidas de protección que se le ha asignado a Ramírez Castañeda, al poner en riesgo su integridad física y su vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD