×
buscar noticiasbuscar noticias

Pone fin a conflicto de salud en Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya, se comprometió a celebrar una mesa de trabajo en la que se tomarían acuerdos para llegar a una resolución imparcial

Atiende el gobernador a un grupo de manifestantes del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud, que reclamaban piso parejo en justicia laboral.Pone fin a conflicto de salud en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resolvió el conflicto que se ha registrado entre dos sindicatos de la Secretaría de Salud del Estado.

Al concluir la ceremonia cívica de honores a la bandera en Ciudad Victoria, atendió a un grupo de manifestantes del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud, que reclamaban piso parejo en justicia laboral.

Los protestantes encabezados por Mónica Martínez Marín, secretaria General del sindicado, quien señaló que no les han permitido ingresar a las Comisiones Mixtas de Trabajo para poder defender a sus afiliados y entregarles plazas a las que tienen derecho, y la entrega de los permisos sindicales.

QUEJAS ESCUCHADAS

Las quejas fueron escuchadas detenidamente por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se comprometió a celebrar una mesa de trabajo en la que se tomarían acuerdos para llegar a una resolución en la que estén a favor ambas partes. 

“Hoy los voy a atender. Voy a la mesa de seguridad y ahí en Casa de Gobierno, terminando la mesa de seguridad”, dijo al asegurarles que los recibiría en Casa de Gobierno para celebrar la reunión, escuchar todas sus demandas, quejas e inconformidades, y terminar con el conflicto que se vive entre los sindicatos.

ACUSAN A DIRIGENTE

Acusaron al dirigente de la Sección 51 del Sntss, Adolfo Sierra Medina, de tener tomada la Secretaría de Salud, evitando que se puedan gestionar apoyos para los miembros del otro sindicato.

Una vez escuchados los reclamos de los manifestantes, el gobernador se trasladó a la reunión de la Mesa de Seguridad con autoridades federales y estatales, para conocer el estado que guarda Tamaulipas en materia de seguridad.

Horas después, tras sostener una larga reunión con los miembros del Sindicato manifestante, se llegó al acuerdo de ser tomados en cuenta en las tres peticiones que le hicieron por la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines en Ciudad Victoria.

TAMAULIPAS SEGURO EN SEMANA SANTA

Por otro lado, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas es un estado seguro por el que pueden transitar turistas locales, nacionales y extranjeros en Semana Santa.

Precisó que se ha reforzado la vigilancia en las carreteras federales por parte de la Guardia Nacional, y las estatales por la Guardia Estatal para generar las condiciones de paz para todas las personas que viajen por Tamaulipas.