buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de onda de calor intenso

Avisan que temperaturas promediarán máximas de 40-42 centígrados

Cd. Victoria, Tam.

La recomendación es protegerse.Alertan de onda de calor intenso

imagen-recuadro

El tema de los ciclones no tiene algo fijo, vimos que Agatha con una trayectoria muy extraña, del Pacífico – entrando por Oaxaca – cruzó el istmo de Tehuantepec y todavía con remanentes en la zona de Campeche y Yucatán”. Pedro Granados Ramírez, coordinador de PC

Con información del Servicio Meteorológico Nacional —de la Comisión Nacional del Agua— Protección Civil Tamaulipas alertó sobre el pronóstico del tiempo, con una intensa ola de altas temperaturas.

El paso de la onda de calor provocará un aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado, y estará acompañado de viento moderado de dirección sureste, con escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica superior a la indicada.

En la zona norte se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 41°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección sureste de 30-40 km/h, con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. 

En la zona centro prevén temperatura máxima de 40°C y mínima de 21°C, con viento moderado de dirección sureste de 20-30  km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Mínima de 12°C durante la noche en Miquihuana. 

Para la zona sur habrá máxima de 40°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección sureste de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

HURACANES

“El tema de los ciclones no tiene algo fijo, vimos que Agatha – el primero de la temporada, pero del lado del Pacífico – con una trayectoria muy extraña, del Pacífico – entrando por Oaxaca – cruzó el istmo de Tehuantepec y todavía con remanentes en la zona de Campeche y Yucatán”, dijo a su vez el coordinador estatal de PC, Pedro Granados Ramírez.

“Probablemente de los 19, 11 sean tormentas tropicales, y 8 ciclones en sus diversas categorías, probablemente 2 puedan afectar a Tamaulipas de acuerdo a la estadística que se tiene de un diez por ciento de los ciclones impactan Tamaulipas”, agregó.

POR CICLÓN 

- Lilia Eugenia Salinas Escobedo, responsable del monitoreo climático de Protección Civil en San Fernando, reveló que esta onda de calor se estará a generando a consecuencia que el huracán Agatha absorbió todas las nubes al momento de azotar en el estado de Oaxaca.

- Ante esta situación se tendrán cielos despejados y muy soleados, pronosticándose temperaturas de 38 a 43 grados centígrados con sensaciones térmicas de 45 grados centígrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD