buscar noticiasbuscar noticias

Llama Salud a protegerse ante próxima onda de calor en Tamaulipas

Recomiendan mantenerse hidratados y no exponerse al sol para evitar ´golpes de calor´

Cd. Victoria, Tam.- Las variaciones al alza que ha registrado la temperatura en la mayor parte del estado, siguen representando un riesgo a la salud sobre todo cuando rebasan los 30 grados, pudiendo ocasionar golpe de calor y deshidratación, entre otras enfermedades.

Llama Salud a protegerse ante próxima onda de calor en Tamaulipas

ADVERTENCIA

José Luis Garza Ruiz, subsecretario estatal de Salud Pública, advirtió lo anterior y recomendó a la población extremar las precauciones, principalmente con los grupos de riesgo que son los menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

"El historial de temperaturas extremas en temporada de calor tiene registros incluso superiores a los 40 grados centígrados, afortunadamente no hemos llegado a esos niveles sin embargo tampoco se puede descartar que esto pueda ocurrir", comentó.

El funcionario agregó que las temperaturas pronosticadas son de hasta los 38 grados centígrados, por lo que se hace el exhorto a la ciudadanía a proteger su salud y la de los más vulnerables.

  • "Las enfermedades por calor se presentan cuando la temperatura es mayor a 32 grados centígrados y la humedad mayor a 60 por ciento, lo que puede originar el golpe de calor, deshidratación, quemaduras de segundo y tercer grado, por mencionar algunas enfermedades", precisó.

Ante ese panorama, Garza Ruiz recomendó que ante síntomas como sed intensa y sequedad en la boca, agotamiento, cansancio y debilidad, así como dolor de cabeza, mareos o desmayos; debilidad muscular o calambres; náuseas y vómitos, es necesario buscar atención médica inmediata.

"Las unidades médicas cuentan con los materiales, medicamentos necesarios, personal médico y de apoyo capacitado para atender cualquier emergencia de salud que la población requiera", subrayó.

Finalmente, el subsecretario comentó que "también pueden presentarse enfermedades gastrointestinales, provocadas por la descomposición de los alimentos, de ahí la recomendación de incrementar la higiene al preparar la comida, mantenerlos bien refrigerados y sobre todo no automedicarse".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD