buscar noticiasbuscar noticias

‘Adopta’ Educación a 1,446 niños migrantes

El mayor porcentaje de alumnos se encuentra inscrito en Tampico y Altamira, reveló la SET

Un total de mil 446 niños en situación de migración se encuentran inscritos en escuelas de educación básica en Tamaulipas, reveló la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.

‘Adopta’ Educación a 1,446 niños migrantes

Es una zona que capta migrantes del interior del país, sobre todo de la huasteca potosina, hidalguense y veracruzana, pero también de un número considerable de migrantes extranjeros” Lucía Aimé Castillo Pastor secretaria de Educación.

Los menores de edad que están inscritos en el ciclo escolar actual, señaló la secretaria, corresponden a hijos de migrantes que trabajan en diferentes ramos en Tamaulipas, principalmente de origen asiático que laboran en el sector industrial.

El mayor porcentaje de alumnos migrantes se encuentra en los municipios de Tampico y Altamira, reveló la SET.

Aunque las nacionalidades de los alumnos, en su mayoría son asiáticas, también se registran casos de menores de países de Centroamérica y Sudamérica por migración temporal.

“Porque hay que generar las condiciones de las prestaciones del sector educativo y al mismo tiempo lograr hacer que funcionen algunos de los acuerdos internacionales que tenemos en materia de reconocimiento de los estudios básicos obligatorios”.

También se registran alumnos de migración interna del país, de padres provenientes de estados vecinos como Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y otros del centro del la República.

“Es una zona que capta migrantes del interior del país, sobre todo, de la huasteca potosina, hidalguense y veracruzana, pero también hemos tenido registro de un número considerable del ingreso de migrantes extranjeros”, señaló la funcionaria.

A lo anterior se suma el trámite de la certificación de estudios de Educación Básica del ciclo escolar anterior a 20 alumnos migrantes internacionales y 370 de otras entidades de la República.

Para finalizar, aseguró que existe la oferta educativa para atender a ese nicho de alumnos migrantes que llegan a Tamaulipas para integrarse a las aulas y absorber el conocimiento, y no sólo de la educación básica, sino también en la media superior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD