buscar noticiasbuscar noticias

Concreta gobierno estatal 45 proyectos

Secretaria de Desarrollo Social señala que la firma con cadenas comerciales se traduce en una inversión de 400 mdd

Los hechos de inseguridad que se han registrado en el estado, principalmente en la frontera, no ahuyentan la inversión para Tamaulipas, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar.

Concreta gobierno estatal 45 proyectos

Eso le va a beneficiar demasiado a Tamaulipas; de hecho, ya existen como cinco empresas que son proveedores de Tesla actualmente, pero si le va bien a Nuevo León, nos va a ir mucho mejor a nosotros". Ninfa Cantú DeÁndar Secretaria de Desarrollo Económico

Los hechos de inseguridad que se han registrado en el estado, principalmente en la frontera, no ahuyentan la inversión para Tamaulipas, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar.

Al firmar 45 proyectos ejecutivos con cadenas comerciales, de la industria y ejecutiva,  se traducirá en una inversión de 400 millones de dólares, es decir, seis mil 953 millones de pesos que generarán siete mil 218 nuevos empleos.

Los proyectos de inversión se interesaron por la frontera del estado, al ser una de las regiones más competitivas, principalmente en el sector automotriz.

"De automotriz, y están muy divididas, unas en Nuevo Laredo, otras en Reynosa y otras en Matamoros; acabamos de anunciar inversión de Grupo Valero por 120 millones de dólares en Ciudad de México, que van a venir a visitar al gobernador para otras inversiones para Altamira".

Sin embargo, reconoció que empresarios le han hecho llegar diversas quejas por hechos relacionados a incidencia delictiva, mismos que se canalizaron a la Secretaría de Seguridad Pública que se encargó de solucionarlos.

"Son quejas de inseguridad, algunas quejas. Es un tema que no me corresponde, pero te puedo garantizar que todo lo que nos han estado comunicando las empresa y empresarios a través de nuestra Dirección de Agrupamientos Empresariales, toda la información se la paso directamente al secretario de Seguridad (Sergio Hernando Chávez García)".

Asimismo, dijo que por la importancia de Tamaulipas en materia industrial, empresas automotrices buscan la proveeduría para la construcción de piezas fundamentales, como el caso de Tesla, GM y BMW.

"Eso le va a beneficiar demasiado a Tamaulipas; de hecho, ya existen como cinco empresas que son proveedores de Tesla actualmente, pero si le va bien a Nuevo León, nos va a ir mucho mejor a nosotros".

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD