buscar noticiasbuscar noticias

Compiten en paquetería en el Servicio Postal Mexicano

Se lleva a cabo un programa de modernización de la empresa pública federal

Cd. Victoria, Tam.- La Delegación del Servicio Postal Mexicano renovó parte de su parque vehicular en Tamaulipas como parte de la modernización del servicio a nivel nacional, el cual busca competir con empresas privadas de paquetería, para lo cual fueron entregadas 60 motocicletas que serán distribuidas en los 25 puntos de servicio.

Correos Mexicanos entrega más de 600 mil piezas postales mensualmente en Tamaulipas.Compiten en paquetería en el Servicio Postal Mexicano
imagen-recuadro

"Tenemos una cobertura del cien por ciento del territorio nacional, y no sólo eso, tenemos una plantilla de trabajadores muy comprometidos en el servicio". Néstor Osvaldo Zúñiga Mendoza, coordinador general del SPM

RENOVACIÓN

"El Servicio Postal Mexicano se está renovando después de muchísimos años de abandono (...), teníamos cerca de 17 años de abandono operativo", indicó el coordinador general del SPM, Néstor Osvaldo Zúñiga Mendoza, "Queremos mejorar el servicio, ser más competitivos y brindar a la ciudadanía la oportunidad de confiar nuevamente en la capacidad que tienen nuestros compañeros carteros de una entrega rápida y con mejores herramientas".

  • El 50 por ciento de las unidades quedará en las oficinas delegaciones en esta localidad y el resto irá a los 24 puntos de servicio restante, dependiendo de la demanda en cada una de esas localidades. La Delegación del SPM cuenta con una plantilla de 359 trabajadores, 205 como carteros y 154 en labores administrativas, los cuales distribuyen más de 600 mil piezas de clientes, como la CFE, Telmex y Banamex, entre otros.

"Tenemos una cobertura del cien por ciento del territorio nacional y no sólo eso, tenemos una plantilla de trabajadores muy comprometidos en el servicio". Zúñiga Mendoza destacó que la mayoría de empresas privadas de paquetería no realiza entregas en comunidades apartadas, o lo hacen con un costo adicional, "Mientras que un paquete te puede costar 17 a 20 pesos, ese mismo paquete en la paquetería privada puede costar hasta 100".

Estimó que desde hace doce años que el Servicio Postal Mexicano corría el peligro de desaparecer, principalmente por la falta de inversión hacia la empresa pública, sin embargo, en la actual administración federal el objetivo es ampliar la cobertura de los servicios para ofrecer la entrega de paquetería a bajo costo, "Ponderaban el impulso a las empresas privadas, y las empresas nacionales iban quedando en el abandono".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD