×
buscar noticiasbuscar noticias

Entregan recursos para mejorar casas

Fue en el Centro de Bienestar Social de la colonia Roger Gómez, que se hizo la entrega de los cheques con un monto de 35 mil peso

Gregorio Ocañas Pérez, coordinador regional del Consejo Nacional de Vivienda.Entregan recursos para mejorar casas

Altamira, Tam.- Mediante el programa federal de Mejoramiento de Vivienda, este miércoles se entregaron 600 apoyos a igual número de familias del municipio de Altamira para que logren una mejor calidad de vida.

Fue en el Centro de Bienestar Social de la colonia Roger Gómez, que se hizo la entrega de los cheques con un monto de 35 mil pesos.

  • Gregorio Ocañas Pérez, coordinador regional del Consejo Nacional de Vivienda, que comprende Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, señaló que ahora este tipo de programa se ha enfocado a la zona norte del país.

Y es que señala que desde que inició este programa, en 2021, se enfocaron más al sur del país en donde había más marginalidad.

Señala que en las zonas del sur, un 90 por ciento de los beneficiarios cumplieron con el objetivo, viendo traducido este apoyo en el mejoramiento de sus viviendas.

Indica que muchos deciden comprar material y hacer por si mismos las mejoras o bien, le aplican más recursos y logran hacer las adecuaciones a sus casas.

Indica que el programa se detendrá en la temporada de veto electoral, por lo que han adelantado los apoyos.