buscar noticiasbuscar noticias

Marchan contra Aduana

Amenazan con radicalizar sus acciones de protesta, pues afirman estar cansados de cero solución a sus demandas de agilizar el trabajo

Marcharon por principales avenidas de Altamira hasta llegar a la Asipona.Marchan contra Aduana

El sector transportista del sur de Tamaulipas realizó una caravana en protesta contra la Aduana Marítima de Altamira y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), circulando desde muy temprana hora sobre la avenida de la Industria y bulevar De los Ríos.

Los integrantes de este importante sector productivo de la sociedad cumplieron su palabra de no entorpecer la vialidad, únicamente externando sus demandas en relación a las deficiencias hacia el interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Altamira.

Jesús López Sandoval, delegado estatal de la Conatram, señaló que existe carencia en infraestructura que ocasiona pérdidas económicas de consideración a los transportistas que presentan atrasos por más de 12 horas en el manejo de carga.

Por tal motivo hicieron este llamado de atención pacífica a la Asipona y en general al Gobierno federal para que ofrezcan una solución inmediata, ya que, de lo contrario, amenazan con efectuar bloqueos en carreteras que conectan el sur de Tamaulipas y el puerto de Altamira. 

LAS MANTAS

En las mantas que colocaron en vehículos de la caravana se leían mensajes como los siguientes: “Comisión Nacional de Derechos Humanos: Exigimos trato humano para los operadores de tractocamiones, ¿cuándo piensan intervenir?”

Otra manta señalaba: “¡¡Los operadores estamos cansados de la 

ineficacia del puerto!!”. Una más decía: “¡¡Estamos cansados de la ineficacia en que operan el puerto de Altamira. Ya basta!!”

Una dirigida al Cap. Óscar Miguel Ochoa Gorena, director de la Asipona Altamira, cuestionaba: ¿Cuándo piensa poner un alto a las violaciones del contrato que tiene con IPM?

Al concluir la manifestación pacífica, los empresarios transportistas y los llamados “hombre camión” del sur de Tamaulipas se reunieron a un costado del acceso a la Asipona, en donde declararon que “No hay vuelta atrás, esperamos que en las próximas reuniones con autoridades federales se obtengan buenos resultados, de lo contrario, tomaremos acciones para ser tomados en cuenta”, advirtieron.

Por su parte, el empresario transportista, Eduardo Tijerina, dijo que este problema, de al menos 10 años, debe contar con el interés suficiente de la federación, pues es un puerto sumamente importante al que deben destinar recursos suficientes para su funcionamiento.

imagen-cuerpo

Luego de la caravana ratificaron sus inconformidades con la Aduana de Altamira.

Habría bloqueos, advierten transportistas

  • Los transportistas y los llamados “hombre camión” declararon que “No hay vuelta atrás, esperamos que en las próximas reuniones con autoridades federales se obtengan buenos resultados, de lo contrario, tomaremos acciones para ser tomados en cuenta”, advirtieron.
  • Hicieron este llamado de atención a la Asipona y en general al Gobierno federal para que ofrezcan una solución inmediata, ya que, de lo contrario, amenazan con efectuar bloqueos en carreteras que conectan el sur de Tamaulipas y el puerto de Altamira.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD