×
buscar noticiasbuscar noticias

Niegan candidatura en MC y alega violencia de género

La activista Xóchitl Rangel Vega denunció públicamente que fue objeto de violencia de género, luego de que se le negara participar en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano

Xóchitl Rangel expuso el caso.Niegan candidatura en MC y alega violencia de género

Altamira, Tam.

La activista Xóchitl Rangel Vega denunció públicamente que fue objeto de violencia de género, luego de que se le negara participar en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano. Advierte que hay intereses de una familia.

Señala que entregó su documentación en tiempo y forma para contender por la presidencia municipal de Altamira, sin embargo el delegado local, Esteban de la Portilla Flores, la desestimó y sólo la hizo un lado, toda vez que pretende meter como candidato a su padre, el exalcalde en dos ocasiones, Juan Genaro de la Portilla Narváez.

El mismo Esteban de la Portilla participará por la Diputación Local del Distrito 19, señaló la ofendida.

Menciona que por redes sociales se enteró que el partido “fosfo” no autorizó su registro a pesar y que había entregado todo en tiempo y forma. Tras investigar que fue lo que ocurrió, Rangel Vega se enteró que incumplió con los requisitos, pese a que segura que entregó todo lo requerido.

Indica que Esteban de la Portilla sólo pretende meter a su esposa en la planilla de regidores de la próxima administración municipal, pues las expectativas de triunfo son nulas.