buscar noticiasbuscar noticias

Construirán planta de aguas residuales

La edificación se efectuaría en un lapso de 18 meses y tendría una capacidad de tratar 500 litros por segundo

Altamira, Tam.- Con una inversión del orden de los 500 a 600 millones de pesos se habrá de construir una Planta Tratadora de Aguas Residuales en el sector de la Pedrera de este municipio, por lo cual se lanzará la licitación a la iniciativa privada para su construcción y operación.

Omar Hernández, gerente de Comapa AltamiraConstruirán planta de aguas residuales

AVANZA PROYECTO

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Omar Hernández Leines, dijo que se avanza en el proyecto de construcción de una planta tratadora de aguas, así como la rehabilitación de la infraestructura hidráulica localizada en Villa Cuauhtémoc donde se contaría para ello con el apoyo del Gobierno del Estado.

  • La construcción de la planta que se efectuaría en un lapso de 18 meses y tendría una capacidad de tratar 500 litros de aguas residuales por segundo, y se requieren recursos de entre 500 y 600 millones de pesos, mientras que para la de Villa Cuauhtémoc se necesitan unos 35 millones de pesos en su restauración integral.

Detalló que la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en la Pedrera se hará por licitación, por lo que ya se está en pláticas con el área Jurídica del Gobierno del Estado para que se lance antes del próximo mes de junio.

“Esto en ningún lado se ha dado y Altamira se convertiría en el primer municipio de Tamaulipas que tendría aguas tratadas al cien por ciento; la concesión sería por treinta años y la iniciativa privada financiaría toda la inversión porque nosotros sólo vamos a canalizar a La Pedrera el agua residual que se genera en la zona, lo que actualmente ya se hace’’, explicó. 

“Los proyectos son viables y se atiende la necesidad de mejorar la operatividad y manejo del tratamiento de aguas residuales en esta zona, resolviendo también el grave problema ocasionado por años por estas aguas no tratadas, que se convierten en un foco de contaminación, con daños a los vasos lacustres e impacto en la salud y medio ambiente”.

Hernández Leines indicó que el trabajo coordinado genera acciones enfocadas a mejorar la calidad del agua y el bienestar en general de las familias, permitiendo también al sector industrial un óptimo aprovechamiento del vital líquido para diferentes usos en sus procesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD