×
buscar noticiasbuscar noticias

Incendio sobre un ducto causa terror

Habitantes del ejido Maclovio Herrera, ubicado a unos kilómetros de la conflagración, entraron en pánico y salieron de las viviendas para refugiarse

Se enciende pastizal sobre ducto Madero Cadereyta y crea terror en habitantes del ejido Maclovio Herrera.Incendio sobre un ducto causa terror

Fuerte incendio sobre un ducto de Petróleos Mexicanos se registró la noche de este miércoles, en donde personal Contraincendio del área de Ductos acudió a sofocar las llamas.

Fue alrededor de las 22 horas que se reportó el incendio a la altura del kilómetro 48 de la carretera Tampico-Mante, justo a unos metros del acceso a la brecha que conduce al ejido Margaritas.

Habitantes del ejido Maclovio Herrera, que se encuentra a dos kilómetros de donde sucedió la conflagración, entraron en pánico y salieron de las viviendas para refugiarse, toda vez que el ducto Madero-Cadereyta pasa por esa comunidad y temían que se registrara una explosión.

Entre tanto, Petróleos Mexicanos, a través de la Vocería de Refinería Francisco I. Madero, confirmó el incendio y descartó que se tratara de alguna explosión en el poliducto."No fue explosión ni incendio en el ducto, fue incendio en la maleza; no sabemos qué o quién lo provocó, pero por algún escurrimiento, que probablemente quedó algún remanente, se prendió más rápido y más fuerte. Ya el personal de Ductos Madero controló el incendio".

Las grandes llamaradas eran muy visibles desde la carretera Tampico-Mante, y al ser controlado el incendio, los pobladores de Maclovio Herrera, mejor conocido como Miradores, regresaron a sus viviendas tras el anuncio de Bomberos que la situación estaba controlada.

La directora de Protección Civil municipal, María Luisa Cuevas Rivera, señaló que al comunicarse con Petróleos Mexicanos le informaron que el ducto se encontraba sin funcionar desde hacía tres semanas, lo que aminoró el peligro.

Dijo que por experiencia del Cuerpo de Bomberos, el fuego pudo originarse tras algunas pequeñas fumarolas que se forman por emanaciones de gas y residuos de combustible.

Confirmó que dicha área del incendio se encontraba impregnada de gasolina, lo que hizo, pese a la llovizna, que las llamas fueran de gran magnitud. "Los Bomberos usaron espuma para controlar el incendio. Fue cosa de 10 minutos para controlar", puntualizó por último.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO