×
buscar noticiasbuscar noticias

Surge flora y fauna en canal Anzaldúas

Es preciso que autoridades encargadas del medio ambiente lleven un registro del asentimiento de aves en este canal

Grupos de aves se anidan en el Anzaldúas.Surge flora y fauna en canal Anzaldúas

El canal Anzaldúas, como todo cauce de agua en donde surge la vida, desde los más pequeños organismos hasta la vida humana, es necesario para la supervivencia, es así como uno de los canales que alimentan y dan vida a la ciudad, proporcionando el agua para los sistemas de riego para los cultivos, para el consumo humano, además cumplir con esa elemental función, tiene otra, y es la de dar vida a la flora y fauna del lugar.

En una investigación de El Mañana, en donde nos hemos dado a la tarea de ir registrando el tipo de fauna que habita a las orillas del canal Anzaldúas, se pudo observar no sólo la presencia de varios tipos de aves asentadas, sino también la presencia de aquellas migratorias que cohabitan con la flora y fauna del lugar.

Tal es el caso de el Ibis Blanco Americano, que se observa en grupos en ambos lados a lo largo del canal Anzaldúas; según las descripciones, una especie de ave pelecaniforme es un ibis ampliamente distribuido por el sur de Estados Unidos y buena parte de la región neotropical, de ahí la explicación de la presencia en esta parte del Norte del país.

Las aves encuentran justo un lugar idóneo para subsistir, ya que nidifica en manglares y pantanos, densos matorrales, donde el canal ofrece ese tipo de hábitat.

Es una de las aves limícolas más numerosas, son muy sociables, duermen y se alimentan en bandadas y nidifican en grandes colonias.

Es preciso que autoridades encargadas del medio ambiente lleven un registro del asentimiento de este tipo de aves y habrá que ver si son migratorias o si su presencia será permanente, por el tipo de suelo y humedad que les ofrece el canal Anzaldúas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO