buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas saca boleto en frontón

SE VAN AL NACIONAL. Cinco parejas tamaulipecas aseguraron su clasificación a la ON 2018 en la disciplina de frontón.Tamaulipas saca boleto en frontón

La selección de frontón de Tamaulipas participó en el “Campeonato infantil y juvenil trinquete paleta goma y paleta cuero”, convocado por la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón A.C, que se realizó en Zinacantepec, Estado de México. Se trató de un evento clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2018

De los 20 atletas que conformaron la delegación tamaulipeca, cinco parejas lograron la clasificación a la máxima justa del país. 

Aida Hernández Gaitán originaria de Ciudad Victoria junto a Perla Mónica Ramírez de Reynosa, lograron el pase directo por el número de parejas en su categoría. 

Julián López y Uriel Lozano obtuvieron el segundo lugar en paleta de cuero, ambas duplas trabajan bajo las indicaciones de Ronaldo Hernández Gaitán. 

Jonatán Sosaya de Victoria y Luis Francisco Manríquez de Reynosa obtuvieron la clasificación por región en la categoría Juvenil A trinquete paleta de goma, duplas que trabajan bajo las indicaciones del entrenador Omar Marcelo Romero de Tampico. 

Además, Emilio Nicasio y Rafael Bugarini lograron el segundo lugar en trinquete paleta de goma.

El próximo evento en la que tendrán participación los deportistas de la especialidad será la Competencia Nacional Infantil y Juvenil en San Luis Potosí, del 2 al 8 de abril, evento que también es clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD