buscar noticiasbuscar noticias

Suspende la junta a superintendente BISD. Sostienen Comisionados reunión a puerta cerrada

Inhabilitada de manera temporal pero con pago vigente

Brownsville, Tx.- Tras una sesión extraordinaria y reunión a puerta cerrada de la mesa directiva que se prolongó por espacio de tres horas, el abogado del BISD Philip Cowen, coloco en licencia administrativa a Esperanza Zendejas, superintendente del Distrito Escolar de Brownsville.

DECISIÓN. La mesa directiva del Distrito Escolar de Brownsville, establece licencia administrativa a superintentente, con pago vigente, mientras de mantiene revisión adicional.Suspende la junta a superintendente BISD. Sostienen Comisionados reunión a puerta cerrada

El incremento en su sueldo y la extensión de su contrato se estableció con una anterior mesa directiva, que ha cambiado tras elecciones el pasado mes de noviembre, cuando se renovó con nuevos integrantes.

Los antecedentes previos indican que fue contratada en junio de 2015 con un sueldo de 270 mil dólares anuales y en octubre recibió una extensión de contrato de dos años que elevó su salario a 305 mil dólares al año.

El contrato de Zendejas se renovó el pasado mes de octubre, con los fideicomisarios Philip Cowen, Sylvia Atkinson y Minerva M. Peña votando en contra de la acción.

Después de las elecciones de noviembre, la estructura de la junta cambió completamente, con Peña como Presidente y Atkinson como Vicepresidente, dando lugar a la actual situación que mantiene el Distrito escolar.

"Queremos asegurar a todos los estudiantes, padres y empleados de BISD, que el trabajo de calidad que se lleva a cabo en todo el distrito continuará como siempre y cualquier cambio en la situación actual se compartirá de inmediato con todas las partes interesadas", dijo por su parte la presidenta de la junta, Minerva M. Peña, después de la reunión.

Tras concluir la reunión extraordinaria, la superintendente no quiso emitir postura al respecto sobre la situación que la envuelve. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD