buscar noticiasbuscar noticias

Invierten dos mil mdp en Pueblo Mágico

Iniciativa privada y autoridades han invertido dos mil millones de pesos en Mineral de Pozos, Guanajuato, con el fin de cuidar su condición de Pueblo Mágico.

Invierten dos mil mdp en Pueblo Mágico

Daniel Esquenazi, fundador de la asociación “Señores de Pozos”, dijo que con ejidatarios de la zona un grupo de inversionistas, gobiernos municipal, estatal y federal, han inyectado los recursos para recuperar el esplendor del lugar y hacer crecer el turismo del Estado.

Este Pueblo Mágico, llamado orginalmente Ciudad Porfirio Díaz, fue un pueblo minero de plata y mercurio que tuvo su auge a finales del siglo 19 y 20 y llegó a tener más de 50 mil habitantes.

En el lugar había más de 200 minas interconectadas que a principios del siglo pasado sufrieron una inundación y con la llegada de la revolución el lugar fue abandonado convirtiendo al lugar en un pueblo fantasma.

Hace seis años se hizo una sinergia y se planeó el rescate del lugar para convertirlo en Pueblo Mágico.

Entonces se desarrollaron hoteles, boutique, como la Casona, el Secreto de Pozos y la Posada de las Minas, así como actividades de ecoturismo y cultura para promover el destino en el turismo nacional y extranjero.

La Escuela Modelo que Porfirio Díaz construyó en el lugar se encontraba abandonada y se donó al Gobierno de Guanajuato, por lo que fue remodelada y se habilitó como Centro de Artes.

Ana Azuela, directora del centro, dijo que para promover la cultura y atraer el turismo nacional se crearon más de 24 talleres de pintura, fotografía y escultura, lo cuales serán impartidos en la nueva Escuela de Artes. (Agencias)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD