Reynosa

Supervisan operación de 16 telesecundarias

  • Por: Rubén Hernández
  • 16 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Supervisan operación de 16 telesecundarias

El Mañana / Staff.- Con el fin de constatar que todos los maestros estén cumpliendo con las indicaciones del programa educativo y para saber si tienen o no necesidades en cuanto al material que utilizan para la impartición, se inició una labor de supervisión a las 16 escuelas telesecundarias que operan en Reynosa.

"En tan sólo dos días, fue posible inspeccionar seis planteles pero aún nos faltan 10 que son de hecho los que más alumnos tienen y por tanto se requerirá de más tiempo para cumplir con el trabajo que estamos realizando", dijo Armando Blanco Chávez, coordinador de la Zona Uno.

Las telesecundarias, una del poblado Reynosa Díaz, otra de Los Altos y otra más la ubicada en el ejido Santo Niño, son algunas de las que ya se verificaron y bueno ahí a los mentores se les reiteró el llamado para que realicen su labor con estricto apego a lo que señala el plan educacional vigente.

A la realización del trabajo que estamos haciendo, añadió, nos acompañan asesores técnicos pedagógicos de la zona y se realizan tres visitas a lo largo del ciclo escolar con ese mismo motivo.

Las supervisiones se hacen en presencia de maestros pero también de los propios alumnos y si algunos de ellos presentan retraso en la recepción de los conocimientos que se les dan, se toman las medidas pertinentes para tratar de ponerlos al corriente así como se les da la asesoría y el acompañamiento que requieren en materia pedagógica, todo ello con el único objetivo de mejorar cada vez más la calidad de la educación.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA