buscar noticiasbuscar noticias

Suman esfuerzos por reforestación

Jóvenes voluntarios, funcionarios municipales y don Máximo Vera Garza pasaron su domingo haciendo lo que les gusta; arreglar plazas públicas, recrear la naturaleza con la poda y siembra de árboles.

Jóvenes voluntarios, funcionarios municipales y don Máximo Vera Garza pasaron su domingo sembrando árboles.Suman esfuerzos por reforestación

Desde temprana hora del pasado domingo, pintura, brochas, tijeras, mangueras y llaves de agua, azadones, palas y rastrillos surcaron la tierra para cortar y hacer canales para el flujo de agua y regar cerca de 300 plantas en las casi dos hectáreas de terreno ahora de diferentes tonalidades de verdes.

Ahí estuvieron la jefa de educación ambiental del municipio Martha Nelly García Hernández y su personal, alumnos de mecatrónica de una universidad privada de la localidad.

Don Máximo, los muchachos que hacían servicio social y funcionarios pintaron, acomodaron la tierra, sembraron pasto y podaron ramas, para charle mantenimiento al área de “La Amistad”.

Árboles de Tabasco y hasta de África recibieron los cuidados de alumnos, maestros y don Máximo.

Columpios, sube y bajas también fueron  objeto de la pintura azul y blanco que brochas gordas y delgadas derramaron en la superficie de fierro.

Abrieron camino entre la hierba, rieron, corrieron y hasta compartieron el pan y la sal en una nueva jornada dominical de ecología, la naturaleza y lo vecinos se los agradecerán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD