buscar noticiasbuscar noticias

Suman dos mil los despedidos

POSTURA. El sector empresarial reclama pronta solución a los paros.Suman dos mil los despedidos

Matamoros, Tam.- Según los datos con los que cuenta el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores, suman alrededor de dos mil despidos en la industria maquiladora desde que iniciara el conflicto obrero-patronal en esta frontera.

Explicó que hasta el momento “hay 13 plantas con paros ilegales y es justo lo que se quiere detener, que todo se haga bajo estado de derecho y es lo que estamos pidiendo a las autoridades, al municipio, al gobierno del estado, a la federación, que todos pongan su granito de arena y la parte que les corresponde para sacar más rápido de este problema a Matamoros”.

Resaltó que en una reunión entre empresarios de Matamoros y sus cúpulas, en la ciudad de México quedó establecido que hay que actuar en base a la responsabilidad que cada uno de ellos tiene para salir lo más pronto de esta situación, que dijo afecta a todos.

Comentó que los empresarios de Matamoros están en pro de los sindicatos, pues están convencidos que los empleados deben estar representados de una buena manera, que deben tener voz, pero en todo proceso debe prevalecer el diálogo y la permanencia del estado de derecho.

Añadió que el sindicalismo ha funcionado para bien, no solamente para México sino para el resto del mundo, pero no de la manera como está trabajando en Matamoros. “Creemos en la pluralidad pero bajo estado de derecho y todo en donde haya una amalgama”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD