Noticias

Suman contagios de Covid en el INE

Los empleados están adscritos tanto a oficinas centrales como órganos descentralizados en los estados

  • Por: refrorma
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Suman contagios de Covid en el INE

Ciudad de México.

En cuatro meses, 108 empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado positivo a Covid-19, y nueve de ellos fallecieron.

De acuerdo con informes de la Secretaría Ejecutiva, desde el inicio de la emergencia sanitaria al 16 de junio se registraron 48 casos, y entre el 17 de ese mes y 24 de julio otros 60, en el primer periodo murieron seis personas y en el segundo tres.

Los empleados están adscritos tanto a oficinas centrales como órganos descentralizados en los estados.

La dependencia informó que las oficinas siguen operando sólo con guardias -en promedio se registró una asistencia de 39 personas en edificios de la Ciudad de México-, además de que en el último mes y medio se han realizado 918 recorridos de vigilancia y supervisión en oficinas centrales, en donde se han entregado mascarillas y gel antibacterial.

Las áreas que serán las primeras en reactivar sus actividades son las involucradas en el proceso de nuevos partidos políticos, elecciones en Hidalgo y Coahuila y módulos de credencialización.

Sin embargo, las oficinas no rebasarán el 30 por ciento del total, se deberán garantizar medidas de distanciamiento y horarios escalonados.

"En los últimos meses, el INE se ha concentrado en el diseño de estrategias que permitan el regreso seguro y paulatino de su personal, solo cuando éste sea indispensable en las oficinas, pues la apuesta más importante sigue siendo la salud de todo el personal, y hacer lo posible para minimizar contagios.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA