buscar noticiasbuscar noticias

Suman 11 casos de coronavirus

Como comunidad fronteriza debemos ser más estrictos con nuestras restricciones y requisitos, advierte el alcalde de Pharr al conocer que la pandemia avanza

Edinburg, Tx. 

El Condado Hidalgo confirma noveno caso de coronavirus.Suman 11 casos de coronavirus

El alcalde de Pharr, doctor Ambrosio Hernández, reafirmó el mandato del Condado Hidalgo para que todos los residentes del área, que incluye la ciudad de Pharr, “quedarse en casa”.

Tras enterarse del primer caso de COVID-19 que afecta a un residente de Pharr, el alcalde recalcó su llamado a los residentes para que se queden en casa y eviten interactuar con otros fuera del hogar lo más posible. 

“Esta enfermedad es silenciosa, indetectable durante días o semanas, y puede ser muy mortal. Nuestros sistemas de atención médica pueden verse abrumados muy fácilmente, como lo estamos viendo en todo el país y el mundo”, dijo el Dr. Hernández.

“ Como comunidad fronteriza, debemos ser más estrictos con nuestras restricciones y requisitos sugeridos. Muchas personas ingresan a nuestra área a través de puentes, aeropuertos y autobuses, desde destinos de origen desconocido, que pueden haber estado expuestos al COVID-19”, continuó.

El hecho que la propagación comunitaria de esta enfermedad se está acelerando rápidamente, el gobernador Greg Abbott anunció este jueves que todas las personas que vuelen a Texas desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y de Nueva Orleans, estarán sujetas a una cuarentena obligatoria de 14 días.

LOS CONTAGIOS

Funcionarios del Condado Hidalgo confirmaron otros casos de coronavirus, para un total de once activos en el condado, según lo anunció este jueves el juez Richard F. Cortez. 

Se trata de una mujer de 61 años de San Juan y una mujer de 48 años de Pharr.

En la mañana del jueves, se había confirmado el noveno caso. Se trata de un hombre de 31 años de Pharr, quien se encuentra hospitalizado fuera del Condado Hidalgo.

Tanto oficiales del Condado Hidalgo como oficiales de la ciudad de Pharr están trabajando en conjunto para ver con quien la persona ha tenido contacto.

Según especificó el juez del condado Hidalgo, Richard Cortez, los 11 casos confirmados en el Condado Hidalgo se componen de: 2 residentes de Pharr, 1 residente de San Juan, 4 residentes de McAllen, 2 residentes de Mission, 1 residente de Alamo y 1 residente de Edinburg.

El Condado Hidalgo está trabajando con las personas para determinar con quién entraron en contacto.

“Investigadores del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo participan activamente en la entrevista de uno de los pacientes, un hombre de 31 años”, según la información proporcionada por las autoridades. Este paciente se encuentra hospitalizado en un lugar fuera del Condado Hidalgo, dijeron las autoridades.

Tanto los funcionarios de salud del Condado Hidalgo como los funcionarios de la ciudad de Pharr están trabajando para determinar con quién pudo haber tenido contacto el paciente.

“Aquellos que han tenido contacto directo con el paciente serán contactados por los funcionarios de salud”, precisó la autoridad. 

Debido a que estas son las primeras etapas de la investigación, no hay detalles adicionales en este momento.

imagen-cuerpo

Dr. Ambrosio Hernández insta a residentes a quedarse en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD