buscar noticiasbuscar noticias

‘Sufren un horno’; hay alertas de calor

Las elevadas temperaturas han resultado en una demanda récord de electricidad

McAllen, Tx.- Un calor sofocante abrumó varios estados desde Texas hasta Carolina del Sur el martes con temperaturas de hasta 49 grados Celsius (120 Fahrenheit), lo que dificultó estar en el exterior por mucho tiempo, trabajar o jugar.

APROVECHAN. Un grupo de niños se refrescan en una fuente de agua para soportar el calor.‘Sufren un horno’; hay alertas de calor

Algunas escuelas y entrenadores limitaron las prácticas de fútbol americano, y las redes sociales estaban llenas de fotografías que mostraban los termómetros de los automóviles con más de 35 C (más de 100 F).

Los meteorólogos dijeron que un frente frío y tormentas podrían disminuir las temperaturas en los próximos días, pero mientras tanto seguirá el calor.

imagen-cuerpo

CUIDADOS. Los albañiles deben trabajar protegidos para evitar los llamados golpes de calor.

RACIONAR ENERGÍA

Debido a la ola de calor que azota a la región, se están registrando valores récord de demanda de energía eléctrica, ERCOT, emitió comunicado en el que da a conocer sus condiciones operativas en estado de alerta.

Lo anterior significa que, ante la alta demanda de energía eléctrica de parte de los consumidores, quienes se han visto en la necesidad de encender los equipos de aire acondicionado para mitigar las altas temperaturas, el sistema se declara en "alerta por demanda récord”.

“Las altas temperaturas han resultado en una demanda récord de electricidad en los últimos días y pueden dar lugar a un nuevo récord hoy", dijo el presidente y director general de el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), Bill Magness. 

De acuerdo con ERCOT, el estado se encuentra actualmente en estado de Alerta de Emergencia Energética (EEA) 1, que ocurre cuando las reservas caen a un nivel crítico y se insta a la conservación para garantizar las operaciones eléctricas normales.

Se insta a los clientes al uso racional para evitar la sobrecarga de las líneas eléctricas. El cumplimiento de esta instrucción evitará la necesidad de interrupciones en la rotación o pérdida de electricidad en todo el estado. Este proceso continuará hasta que pase el peligro de sobrecargar la red eléctrica.

Los clientes pueden ahorrar electricidad apagando las luces innecesarias, no lavando y secando la ropa durante el horario sugerido, y levantando el termostato de sus aires acondicionados.

"Los consumidores pueden ayudar a reducir el consumo de energía tomando algunas acciones simples entre las 15:00 y las 19:00 horas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD