buscar noticiasbuscar noticias

Subsidian a universidad de Texas con 1.5 mdd

Brownsville, Tx.- Congresistas del Valle del Río Grande, anuncian subsidio de millón y medio de dólares otorgada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos a la Universidad de Texas Rio Grande Valley a través de su Programa de Subvenciones para Acceso a los Padres en la Escuela (CCAMPIS, por sus siglas en inglés).

FINANCIAMIENTO. Ayudando a padres de bajos ingresos a obtener educación postsecundaria a través de servicios de cuidado infantil en el campus.Subsidian a universidad de Texas con 1.5 mdd

Los recursos fueron financiados a través de la ley de apropiación ómnibus del año fiscal 2018, que financia al gobierno por el resto del año fiscal.

Este programa ayuda a los padres de familias de bajos ingresos a obtener educación postsecundaria a través de servicios de cuidado infantil basados en el campus, como el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Texas Rio Grande Valley.

El Centro de Desarrollo Infantil de UTRGV brinda servicios de guardería a padres de niños de tres meses a cinco años de edad. Proporcionan un entorno de aprendizaje para el niño que incluye oportunidades de desarrollo físico, social, emocional y cognitivo.

El financiamiento de CCAMPIS apoyará la implementación de programas de tutoría de estudiantes y padres y también cubrirá el costo de los servicios de cuidado infantil semanales en el CDC para aproximadamente 60-65 niños de familias elegibles para Pell durante los términos académicos de otoño y primavera, y aproximadamente 30 niños durante los términos de verano.

Los congresistas Cuéllar, Vela y González han trabajado para ayudar a las familias de bajos ingresos en el área, ayudado con éxito a asegurar este financiamiento, que es una inversión directa en el bienestar de las familias en el sur de Texas.

“Todos los padres que buscan apoyar a sus familias en crecimiento deben tener acceso a una educación postsecundaria”, dijo el congresista González. “Este nuevo financiamiento para UTRGV abrirá puertas para padres y niños en el sur de Texas y ampliará las oportunidades de éxito a través de la educación”.

Con la subvención de CCAMPIS, estamos creando un camino para que los padres de todos los ámbitos de la vida continúen la búsqueda de una educación superior y una carrera profesional, aseguro el congresista Cuellar.

“Me complace ver que los programas que trabajamos para defender y financiar en el proyecto de ley de gastos del año fiscal 18 benefician a las personas que represento. Felicito a UTRGV por asegurar $ 1.5 millones en fondos federales que impactarán las vidas de cientos de padres en UTRGV al brindarles la oportunidad de cuidar a sus hijos mientras continúan mejorando sus vidas familiares a través de la educación”, señalo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD