buscar noticiasbuscar noticias

Subsidian a UTRGV; otorgan 22.9 millones

Ofrecen financiamiento a una gama de servicios

CONTINUIDAD. Los programas de educación de primera infancia reciben una importante inyección de recursos.Subsidian a UTRGV;otorgan 22.9 millones

McAllen, Tx.

El congresista Rubén Hinojosa anunció que le fueron otorgados poco más de 22.9 millones de dólares a través de subvenciones federales a la Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV) y al Programa Head Start del Condado Hidalgo por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

Precisó el congresista demócrata que las subvenciones concedidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ofrecen financiamiento a una gama de servicios que van desde el cuidado de niños, cuidado de la salud, y la formación médica para UTRGV, así como al programa Head Start del Condado Hidalgo.

 “El Programa Early Head Start combinará los esfuerzos de la Universidad de Texas Valle del Río Grande y el Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Álamo para servir mejor a la comunidad. 

Bajo la dirección del Teresa Flores, el Programa Head Start del Condado Hidalgo ha proporcionado consistentemente servicios educativos y nutricionales cruciales a cerca de cuatro mil niños cada año. 

Los programas de Head Start en todo el país están haciendo una diferencia en las vidas de millones de niños todos los días. Estas subvenciones federales proporcionan los fondos necesarios para mantener y apoyar estos y otros importantes servicios. 

ESFUERZOS DEBEN CONTINUAR

“Me siento orgulloso de haber trabajado duro en el Congreso para el aseguramiento de estos fondos federales para los programas de formación. Debemos continuar nuestros esfuerzos para proteger estos servicios vitales de los recortes presupuestarios y las amenazas que pueden aniquilarlos”.

De esta manera, el programa Head Start del condado de Hidalgo recibe un total de 12.8 millones de dólares; programa de primaria infantil en asociación con PSJA recibe 9.2 millones; el programa de enfermería recibe poco mas de 497 mil dólares,y; el programa de salud mental y abuso se sustancias se hizo acreedora a 299 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD