buscar noticiasbuscar noticias

Suben transporte, sin autorización

Permisionarios aplican sin autorización tarifas de 12 pesos por usuario en Reynosa

 Un grupo minoritario de choferes del transporte público en la ciudad de Reynosa incrementaron sin autorización a partir de ayer las tarifas de 9 pesos a 12 pesos por usuario.

El transporte urbano no ha recibido autorización para aumentar las tarifas.Suben transporte, sin autorización

‘‘Si aumentaron, lo hicieron de manera indebida, porque una autorización oficial no la hay hasta el momento’’, fustigó el funcionario.

Las tarifas por tanto deberán  seguir siendo las mismas, seis para estudiantes y adultos mayores y nueve pesos para el pasajero común.

Por su parte Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes, negó que el encarecimiento de tarifas sea generalizado y que por tanto no lo apoyan porque el aumento no es oficial.

‘‘Tal vez esos pocos tomaron la penosa decisión obligados por la incesante carestía de los insumos.

Nosotros nos reuniremos el próximo miércoles para analizar el asunto, pero también para nombrar una comisión de delegados para viajar a Ciudad Victoria, entrevistar a funcionarios estatales e insistirles sobre la urgente necesidad de ajustar las tarifas en tres pesos más para usuarios comunes y cobrar nueve pesos para estudiantes y adultos mayores’’, expresó Chávez Uresti.

En un reporte especial, EL MAÑANA documentó que con lentitud, pero está avanzando la modernización del transporte público en la ciudad de Reynosa. 

De los 1,200 microbuses que circulan en la ciudad, de un 5 a un 10 por ciento ya han sido reemplazados y de esa manera los concesionarios buscan elevar la atención en el servicio a los usuarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD