buscar noticiasbuscar noticias

Suben a 28 muertos por ataques suicidas

El inusual atentado se registró en la zona comercial de Bab al-Sharqi, en el centro de Bagdad

Suben a 28 muertos por ataques suicidas

Dos ataques suicidas sacudieron el jueves un concurrido mercado en la capital de Irak causando al menos 28 muertos y 73 heridos, dijeron las autoridades.

El inusual atentado suicida se registró en la zona comercial de Bab al-Sharqi, en el centro de Bagdad, en un momento de gran tensión política por los planes para celebrar elecciones anticipadas en medio de una grave crisis económica. La sangre manchaba el piso del concurrido mercado entre los montones de ropa y zapatos mientras los sobrevivientes evaluaban los daños.

NADIE SE ATRIBUYÓ AUTORÍA DEL ATAQUE

El doble ataque causó al menos 28 fallecidos y 73 heridos, explicó el ejército iraquí, añadiendo que algunos de los heridos estaban en estado grave. Responsables policiales y hospitalarios apuntaron que la cifra de víctimas mortales era mucho mayor. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

El Ministerio de Salud iraquí anunció que todos sus hospitales en la capital se movilizaron para atender a los heridos.

El incidente ocurrió cuando las fuerzas de seguridad perseguían a los 2 suicidas, que detonaron sus explosivos en el mercado próximo a la Plaza Tayaran, dijo Yahya Rasool, vocero del ejército.

Fue el primer atentado suicida en 3 años en la bulliciosa zona comercial de Bagdad, desde uno en 2018, poco después de que el entonces primer ministro, Haidar al-Abadi, declarase la victoria sobre el grupo extremista Estado Islámico.

Aunque nadie reclamó la acción, en los últimos meses Irak ha sufrido violencia perpetrada tanto por Estado Islámico como por milicias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD