buscar noticiasbuscar noticias

Celebran rusos la captura de Bájmut

Por su parte los principales líderes militares ucranianos aseguran que la lucha no ha terminado y todavía controlan una pequeña parte de la ciudad

La televisión rusa informó entre un frenesí de celebración que Rusia capturó la ciudad ucraniana de Bájmut. Hubo comparaciones con el momento en que el Ejército Rojo liberó Berlín en 1945, felicitaciones transmitidas por el presidente Vladímir Putin y locutores que enfatizaron la victoria usando el nombre soviético de la ciudad, Artyomovsk, que data de hace casi un siglo.

Periódicos rusos del 22 de mayo de 2023 destacando la captura de la ciudad ucraniana de Bájmut.Celebran rusos la captura de Bájmut

  • Rusia

"El mito de que Artyomovsk es una fortaleza inexpugnable ha sido aplastado", dijo un presentador el domingo por la noche en Channel One, la emisora estatal más popular de Rusia. "Estos son hechos históricos".

Un informe mostraba a la ciudad en llamas, con los combatientes rusos gritando "¡Victoria!" y colocando dos banderas, la tricolor rusa y la bandera negra del contratista militar privado Wagner, sobre un edificio alto parcialmente destruido.

Las banderas se colocaron "para que todos pudieran verlas", dijo el corresponsal, a pesar de que la ciudad desierta y bombardeada parece fantasma después de la batalla más larga y sangrienta de la guerra.

A pesar de las afirmaciones rusas, los principales líderes militares ucranianos aseguran que la lucha no ha terminado y todavía controlan una pequeña parte de la ciudad, que tiene unos 400 años de antigüedad. La viceministra de Defensa, Hanna Maliar, dijo el lunes que las tropas ucranianas controlan partes de las afueras del suroeste, mientras continúa la lucha en los suburbios del norte y sur.

Kiev asegura que sus tropas jugaron un papel clave en la estrategia de agotar las fuerzas rusas. Decenas de miles de combatientes de ambos bandos han muerto en la agotadora batalla de nueve meses por Bájmut.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD