buscar noticiasbuscar noticias

Sube tensión en Myanmar; 2da. semana de protestas

Ni los inconformes, ni el gobierno militar muestran signos de ceder en su posición

Residentes y manifestantes se enfrentan a agentes antimotines.Sube tensión en Myanmar; 2da. semana de protestas

Myanmar 

Las multitudinarias protestas callejeras en Myanmar entraron en su segunda semana el sábado sin que ni los inconformes ni el gobierno militar al que quieren desbancar muestren signos de retroceder en su confrontación.

En Yangón, la mayor ciudad del país, los manifestantes volvieron a congregarse en la intersección Hleden, un cruce de carreteras clave desde el que algunos grupos marcharon a otros lugares, incluyendo las embajadas de Estados Unidos y China. Se movilizaron a pesar de la orden que prohíbe las concentraciones de cinco o más personas.

Estados Unidos, especialmente tras el anuncio del presidente Joe Biden de sanciones contra el régimen militar, es visto como un aliado en la lucha de los manifestantes contra el golpe de Estado del 1 de febrero. China, por su parte, es detestada por estar del lado de la junta y su apoyo es vital para que los militares sigan controlando el poder.

También se registraron protestas en la segunda ciudad del país, Mandalay, donde los abogados fueron uno de los grupos más numerosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD