buscar noticiasbuscar noticias

Sube hospitalización casi al máximo pico

Ciudad de México y Estado de México rebasan el límite de seguridad de camas generales

CIUDAD DE MÉXICO.

Sube hospitalización casi al máximo pico

Con una ocupación de 17 mil 201 camas para SARS-CoV-2 al 19 de diciembre de 2020, el País está por llegar al máximo alcanzado de ocupación hospitalaria con 18 mil 223 camas.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, advirtió que sólo se está por abajo de esa cifra en apenas 6 por ciento.

“Estamos ahorita con 17 mil 201 personas hospitalizadas y esto representa únicamente el 6 por ciento de lo que se tenía contemplado para la ocupación máxima alcanzada”, indicó.

Mientras que la ocupación mínima que se reportó fue de 9 mil 927 camas, lo que representó 46 por ciento menos del máximo.

La especialista indicó que el porcentaje de ocupación total es de 44 por ciento. Mientras que la de camas generales es de 46 por ciento y de 39 por ciento la de camas con respirador.

Según la Red IRAG, a nivel nacional hay 195 unidades médicas con 70 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general; 124 de camas con ventilador y 103 camas con ventilador en unidades de terapia intensiva.

Ciudad de México y Estado de México rebasan el límite de seguridad de camas generales con 86.06 por ciento de ocupación y 78.22 por ciento, respectivamente. En tanto que Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Nuevo León y Sonora rebasan el 50 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD