buscar noticiasbuscar noticias

Sube costos el desabasto de medicina

Se dispara hasta en un 432.6% el precio para ese tratamiento

Cd. Victoria, Tam.- Aunque aclaró que se trata de una situación recurrente de todos los años, la presidente honoraria de la asociación civil Voluntad contra el Cáncer, la señora Balbina Pastor Paz, indicó que el desabasto de medicamentos contra esta enfermedad ha disparado hasta en un 432.6 por ciento el costo para ese tratamiento.

Esta semana serán colocados dos contenedores para reciclar latas de aluminio con las cuales la asociación se hará de recursos.Sube costos el desabasto de medicina
imagen-recuadro

Estos meses son críticos todos los años, pero ahorita se está acentuando más porque no ha empezado la producción*. Balbina Pastor Paz, Voluntad contra el Cáncer

“En el país no está produciéndose el medicamento, estamos apoyando a niños buscando opciones fuera de nuestro país porque no se está produciendo algún medicamento”, dijo y mencionó que el medicamento más utilizado para esta enfermedad es la Vincristina, el cual tiene un costo que oscila entre los 15 y 20 dólares por ampolleta en los Estados Unidos, sin embargo, este producto se está vendiendo hasta en dos mil pesos en este país.

Recordó que a partir de noviembre los laboratorios farmacéuticos detienen la producción de medicamentos para tratar de sacar todo su inventario, por lo cual, no es sino hasta marzo cuando se reanuda la producción y con esto se regulariza el abasto.

No obstante, en el país existe un fuerte desabasto en estos insumos. “Estos meses son críticos todos los años, pero ahorita se está acentuando más porque no ha empezado la producción”.

La asociación civil ayuda a 49 niños que se hayan en tratamiento de diversos tipos de cáncer en el Hospital Infantil de Tamaulipas; 39 padecen de leucemia y los 10 restantes algún tipo de tumores sólidos.

Como una forma para hacerse de recursos, Voluntad contra el Cáncer inició esta semana su programa ‘Dale lata al Cáncer’ con la colocación del primero de los contenedores para latas de aluminio que serán vendidas a empresas recicladoras.

“Esta campaña existe desde hace mucho tiempo, fue suspendida momentáneamente por cuestiones de seguridad, pero desde diciembre de 2018 se reavivó y ahorita nos dan la oportunidad de tener un dispositivo cerca de la ciudadanía para que nos apoye”, dijo.

Un contenedor fue colocado en la Plaza Juárez a un lado del Palacio de Gobierno, y esta semana será colocado otro contenedor en la planta maquiladora Kemet.

“Voluntad contra el Cáncer aquí en Victoria maneja la lata de aluminio y maneja el papel también para obtener recursos que nos permitan apoyar a los niños que tengan cáncer”, destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD