buscar noticiasbuscar noticias

Sube antilavado; bajan denuncias

Ciudad de México.

Sube antilavado; bajan denuncias

Los reportes que entregan bancos y otras entidades financieras a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda alcanzaron su máximo histórico en 2018 en sus tres categorías, pero las denuncias bajaron.

Se trata de los reportes inusuales, preocupantes y relevantes que recibe la UIF, pero de ese cúmulo, sólo los que están relacionados con denuncias son investigados por las procuradurías de justicia.  

En total, las denuncias presentadas durante 2018 fueron 82, frente a las 113 realizadas en 2017.

Sin embargo, los reportes de operaciones inusuales, las que se refieren a operaciones, actividades, conductas o comportamientos que no concuerden con los antecedentes o actividades conocidas o declaradas por los clientes de las instituciones financieras sumaron 193 mil 673, en 2018, y 176 mil 211 en 2017.

En cuanto a los reportes de operaciones preocupantes, que se relacionan con comportamientos de directivos, funcionarios, empleados y apoderados de las instituciones financieras que pudieran contravenir la aplicación de las normas antilavado, la UIF recibió 790 reportes en 2018 y 503 en 2017. 

Respecto a los reportes de operaciones relevantes, la UIF recibió 9.5 millones, mientras que en un año previo fueron 6.3 millones.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD